- Puebla
Mueren por covid dos mujeres en Puebla en las últimas 24 horas
Puebla, Pue.- Al corte del 23 de abril, Puebla sumó 103 casos acumulados de dengue en lo que va del año, mismos que están distribuidos en 20 municipios; asimismo, hubo dos contagios que requirieron hospitalización en las últimas 24 horas y no hay registro de defunciones recientes, informó la Secretaría de Salud.
La dependencia recomienda a la población de zonas endémicas atender las indicaciones de las autoridades sanitarias, como son la limpieza de patios y cacharros, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.
Con relación a la vigilancia y atención de la COVID-19, hay cuatro personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida y cinco casos activos distribuidos en los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, Tianguismanalco, Chietla y San Martín Texmelucan.
En las últimas 24 horas, hubo un contagio y la defunción de dos mujeres, una de 62 años con comorbilidades de hipertensión arterial y diabetes mellitus 2, y otra de 88 años con fibrosis pulmonar, hipertensión arterial sistémica y anemia.
Sobre el seguimiento a la influenza estacional, no hubo contagios ni defunciones recientes; hay tres casos activos distribuidos entre Puebla capital y Acajete. Son tres las personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida.
Para prevenir esta y otras enfermedades respiratorias, la recomendación es seguir con medidas de higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial; además de acudir a cualquier unidad médica para iniciar o completar su esquema de vacunación contra SARS-CoV-2.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


