- Puebla
Congreso propone que escuelas cuenten con brigadas contra acoso escolar
Puebla, Pue.- La Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobó un proyecto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado para que, en términos de la Ley de Seguridad Integral Escolar, requiera a las instituciones de educación pública y privada que carezcan de brigada escolar en materia de acoso escolar, a realizar las acciones necesarias para su conformación.
El objetivo es que las instituciones educativas estén en posibilidad de implementar medidas de prevención que coadyuven en la cultura de la paz, el respeto, la tolerancia, la interculturalidad y los valores democráticos; a favor del diálogo constructivo, la solidaridad y la convivencia en un marco de respeto a las diferencias étnicas y culturales.
En otro punto del orden del día, las y los integrantes del órgano colegiado avalaron el proyecto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública del Estado para que, a la brevedad, reactive o implemente los bebederos en las escuelas que no cuenten con estos.
Entre las consideraciones del punto de acuerdo se menciona la importancia de brindar a la comunidad escolar el acceso al agua potable en forma gratuita y permanente, permitiéndoles estar hidratados, para mejorar su salud y su rendimiento escolar.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses