- Nación
Arrancan diputados discusión del Fondo de Pensiones para el Bienestar
México.- Este lunes 22 de abril los Diputados iniciaron la discusión del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de ordenamientos legales para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Después de que el Pleno guardó un minuto de silencio por el asesinato del arquitecto Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de El Mante, y por todas y todos los candidatos asesinados, dio inicio la discusión para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Las Diputadas y diputados llevan a cabo los posicionamientos de sus grupos parlamentarios en relación al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de ordenamientos legales para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Se espera que tras terminar dicha discusión en las próximas horas sea votado dicho dictamen, donde Morena y partidos aliados cuentan con la mayoría simple, aunque legisladores de la oposición han comenzado a presentar mociones al proyecto
La polémica iniciativa que se discute en San Lázaro pretende crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, una bolsa de 40 mil millones de pesos que busca que el Estado garantice el pago de jubilaciones con 100 por ciento del último sueldo.
Cabe destacar que la reforma legal, solo necesita una mayoría simple en el Congreso, busca que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cree este fondo antes de conseguir la reforma constitucional, que propuso el 5 de febrero y requiere dos tercios de los legisladores, para establecer como derecho una pensión del 100 por ciento al jubilarse.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
EN VIVO / Segunda Sesión Ordinaria del 22 de abril de 2024 https://t.co/3ft1YNZDOb
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) April 22, 2024
Foto Obturados MX
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses