- Puebla
Puebla capital, décima en asesinatos entre los 50 municipios prioritarios
Puebla capital se ubicó en décimo lugar durante marzo pasado con más asesinatos entre los 50 municipios prioritarios del país para el gobierno federal dentro de su estrategia para combatir precisamente este delito.
Así se advierte en el informe que este martes presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel federal, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con las cifras, en el municipio de Puebla se cometieron 23 homicidios dolosos sólo en el tercer mes del año.
Al compararlos con diciembre de 2018, al inicio del actual gobierno federal, hay un aumento de 12 delitos, ya que en ese mes hubo 11, es decir, menos de la mitad.
En marzo de este año, Tijuana, en Baja California, quedó al frente de la incidencia homicida con 134 casos; en segundo lugar se ubicó Ciudad Juárez, en Chihuahua, con 70; y en tercero León, en Guanajuato, con 42.
Dentro de los 50 municipios prioritarios para la administración federal, la menor incidencia fue en Apaseo El Grande, Ensenada, Iguala y Playas de Rosarito, con 4 crímenes cada uno; mientras que Cuauhtémoc, en la Ciudad de México y Naucalpan, en el Estado de México, tuvieron 3 cada uno.
A nivel nacional, hubo 913 homicidios dolosos en los 50 municipios monitoreados, un promedio de 29 al día, mientras que en diciembre de 2028 fueron 1 mil 186, 38 diarios.
Desde esta perspectiva, este delito registró una baja de 23 por ciento solo entre los dos meses comparados.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses