- Puebla
IEE tiene que actuar ante entrega de programas sociales: Sergio Salomón
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que las autoridades electorales tendrán que actuar y sancionar de acuerdo a lo que marca la ley por la entrega de programas sociales como tinacos y calentadores solares por parte de algunos ayuntamientos.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que hay programas sociales que no pueden suspenderse por la caducidad de los productos y temporalidad como el campo, sin embargo, hay otras políticas públicas que tienen otro fin, por lo que se pronunció para que las autoridades electorales actúen con apego a la ley.
“Las autoridades electorales son las que tienen que actuar con mucha puntualidad, a todos los que somos autoridades que revisemos la ley, que analicemos que nos permite la ley y que no nos permite la ley“, puntualizó.
Llamó a los presidentes municipales para que revisen la ley electoral y analicen que programas sociales entregar o cuáles no durante la veda electoral.
Por otra parte, enfatizó que el Gobierno del Estado garantizará la seguridad para candidatos a un cargo de elección popular en Puebla, luego del homicidio del abanderado al alcaldía de Acatzingo por Morena Jaime González y el asesinato de Juan Venancio, quien era esposo de la candidata a regidora de la alianza PRI-PAN en Tehuitzingo.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses