- Puebla
Oficial: gobierno del estado puede enajenar inmuebles en favor del IMSS-Bienestar
Ya es oficial: el gobierno del estado está autorizado para enajenar, bajo la figura de donación a título gratuito, diez inmuebles de su propiedad en favor del IMSS-Bienestar; los inmuebles serán destinados para el funcionamiento y operación de diversos Hospitales o Unidades de Servicios de Salud.
La donación a título gratuito será a favor del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal no Sectorizado, denominado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), se lee en el decreto publicado esta semana en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.
Los predios donados al gobierno federal son
Hospital Rafael Alducin, Ciudad Serdán
Centro de Salud de Huaquechula
Hospital General Sur, Agua Santa, Puebla
Servicio de Salud, Francisco I. Madero, Puebla
Servicio de Salud, San Miguel El Cristo, Canoa
Hospital General Nororiente, Puebla
Hospital General de San Andrés Cholula
CESSA, San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán
De acuerdo con el decreto el IMSS-Bienestar deberá realizar los trámites legales necesarios para la escrituración de los inmuebles donados e inscribirlo ante el Registro Público de la Propiedad.
La publicación del decreto se da un día antes de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina participara en reunión de gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, para evaluar avances del nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar.
El origen del IMSS-Bienestar se remontan a 1973, año en que se modificó la Ley del Seguro Social para facultar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a extender su acción a población sin capacidad contributiva, de extrema pobreza y de profunda marginación y, desde entonces, ha operado con distintas modalidades y nombres.
La atención médica y los medicamentos que ofrece IMSS-Bienestar se dan forma gratuita; brinda servicios de primer y segundo nivel de atención, mientras que para el tercer nivel los da a través de Jornadas Médicas Quirúrgicas.
El IMSS-Bienestar opera en 23 entidades con una red de 635 Hospitales, 11 mil 913 Centros de Salud y 131 mil trabajadores para atender a 53.2 millones de mexicanos, 84.8 por ciento de quienes no tienen seguridad social.
Foto: Especial
ivg