• Puebla

Bodega Aurrerá de la 11 sur, de las 3 más baratas en canasta básica

  • Municipios Puebla
Profeco presentó su monitoreo de precios al cierre del mes de marzo

Bodega Aurrerá, ubicada en la 11 sur y 31 poniente, en la ciudad de Puebla, fue ubicada entre las tres más baratas para comprar la canasta básica alimentaria, de acuerdo con el monitoreo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los informes del organismo son presentados en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador los lunes de cada semana, sin embargo ayer no se realizó ya que estaba de gira por Mazatlán, con motivo del eclipse solar.

No obstante, en el portal de la Profeco se publicó el informe donde se advierte que Bodega Aurrerá de la 11 sur 3104 vendió la canasta en 745.60 pesos entre el 25 y el 27 de marzo de 2024.

Esta fue la tercera cifra más baja en la región centro del país, solo por arriba de Walmart de la colonia Tlaltempa, en la ciudad de Tlaxcala, con 739 pesos; y de Bodega Aurrerá en León, Guanajuato, con 742.70 pesos.

El paquete productos se vendió más caro en Fresko La Comer de Huixquilucan, en el Estado de México, con 908.70 pesos; luego en Walmart Express de bulevar Sanabria en León, Guanajuato, con 880 pesos; y en Chedraui de Bulevar Bernardo Quintana, en Querétaro, con 868.20 pesos.

La canasta incluye 24 productos, entre los que destacan aceite vegetal, arroz en grano, atún en hojuela, azúcar estándar, carne de res, cebolla blanca, chile jalapeño, carne de cerdo, frijol negro, huevo de gallina.

Así como jabón de tocador, jitomate, leche de vaca, limón, manzana, piña, pan blanco, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, carne de pollo, sardina en tomate, tortilla y zanahoria.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?