- Puebla
Justicia para todos propone Armenta contra desigualdad y privilegios
Puebla, Pue.- En una reunión con asociaciones, colegios y barras de abogados, con Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla coincidieron en que urge una reingeniería efectiva del sistema judicial en el estado.
"Desde San Juan Ozelonacaxtla en Huehuetla, comunidad de la sierra nororiental hasta las urbes más densamente pobladas, se evidencia la necesidad apremiante de una revisión profunda del sistema jurídico" puntualizó Armenta.
Refirió que el retiro de agencias del Ministerio Público en áreas remotas como esa comunidad indígena pone de relieve la brecha en el acceso a la justicia, obligando a los ciudadanos a viajar largas distancias en busca de atención legal.
La concentración de servicios judiciales, si bien logró reducir los índices delictivos en Puebla, también generó obstáculos significativos para que los ciudadanos presenten denuncias y accedan a la justicia de manera oportuna. La descentralización de la justicia ha dejado a muchas comunidades marginadas, exigiendo ahora una estrategia que garantice la cobertura equitativa y eficiente en todo el estado; por ello Armenta y los abogados convinieron en que este proceso de transformación sea respetado en todos los niveles de la administración.
El candidato Armenta destacó que el enfoque en la modernización y la eficiencia administrativa es imperativo para asegurar que los servicios judiciales sean accesibles y efectivos para todos los ciudadanos.
En la reunión con los abogados del estado Armenta compartió la visión hacia el futuro de Puebla 2024-2030, enfocada en la electro movilidad, el desarrollo tecnológico y la soberanía energética, principios de la cuarta transformación.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses