- Puebla
Le vamos a poner fin al huachicol en Puebla, asegura Xóchitl Gálvez
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz aseveró este domingo que de ganar la contienda del 2 de junio se va a poner fin al “huachicol” en el estado de Puebla.
La abanderada del PAN, PRD y PRI participó en el arranque de campaña de Eduardo Rivera Pérez por la gubernatura, que se realizó en la Plaza de la Victoria, en la zona de Los Fuertes.
Al participar como oradora, destacó el tema de la seguridad y su propuesta para mejorar los presupuestos y acabar con “los abrazos a delincuentes. Les vamos a aplicar la ley, basta de inseguridad, de tener miedo. Los que van a tener miedo son los delincuentes, se los garantizo”.
Señaló que con recursos y estrategias “le vamos a poner fin al huachicol”, ya que, expuso, Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol, “¡ya basta!”
Aseveró que a los alcaldes los va a apoyar con el regreso de fondos para seguridad pública e indicó que ningún policía municipal va a ganar menos de 20 mil pesos mensuales.
“Vamos a apoyar a los policías para que tengan vivienda, becas para hijos, seguridad social y así los puedan cuidar. Ya lo dijo la otra señora (Claudia Sheinbaum), que continúe la corrupción, la inseguridad, el mal gobierno, la falta de medicamentos… nosotros queremos un gobierno que sí combata a la delincuencia y apoye a los ciudadanos”.
Indicó que si se convierte en presidenta se recuperará el Seguro Popular y la entrega de medicamentos gratuitos.
Además reiteró que los programas sociales se quedan como están, “basta de cuentos: la pensión de adultos mayores empieza en los 60 años, no la vamos a quitar, la vamos a mejorar”.
De igual forma las becas de jóvenes se van a mejorar, a fin de que además estudien programación o inglés, tengan habilidades digitales, y que sí estudien y trabajen.
Se dijo a favor de la premisa de primero los pobres, como lo maneja Morena, pero con la intención de que dejen de ser pobres y que la clase media se fortalezca.
Indicó que Eduardo Rivera tendrá su apoyo de llegar a la gubernatura, contará con dinero para reparar caminos y para seguridad pública, “nuestras obras faraónicas serán en salud y seguridad, se acabó tirar el dinero”.
Asimismo se pronunció porque la ciudad de Puebla siga siendo una ciudad segura, que crezca y genere empleos.
Foto: Esimagen
gse