- Tehuacán
Con gran fervor 50 mil personas vivieron la pasión de Jesús en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Sin importar el intenso calor que se registró este Viernes Santo en Tehuacán, alrededor de 50 mil personas participaron con gran fervor en la representación de la pasión y muerte de Jesús, a cargo del grupo “La Pasión de Cristo”, que es considerada como la tercera más grande del país, solo por detrás de Iztapalapa y Orizaba.
La escenificación de Semana Santa en Vivo inició este día, con el juicio de Jesús de Nazaret ante Pilatos y el Rey Herodes, en el sitio conocido como “Aguas de Tehuacán”, lugar donde se concentraron cientos de familias con sus pequeños, quienes observaban expectantes el desarrollo de este pasaje y los 39 azotes, así como la liberación de Barrabás y la sentencia a muerte de Cristo.
La fe católica se hizo sentir durante el recorrido del viacrucis, que este año se modificó y se redujo alrededor de 8 kilómetros, pues durante todo el trayecto y paso por las estaciones el contingente de fieles se fue haciendo más numerosos por las diversas calles en donde el Nazareno, representado por segundo año por Giovanni Posadas Álvarez de 22 años, pasaba y cargaba la cruz, cuyo peso fue de 147 kilogramos, 2 más que el año pasado.
Pese a los intensos rayos del sol, las personas no desistieron en seguir y acompañar a los más de 182 actores del grupo “La Pasión de Cristo”, encargados de la representación de la Vida de Jesús y darle muestras de aliento a Giovanni, para que continuara su trayecto, aun que algunos también resultaron con algunos latigazos, propinados por quien tenían el papel de los soldados romanos, que trataban de abrirles, paso.
Cada una de las estaciones, así como las tres caídas de Jesús fueron muy emotivas, pues las personas incluso se acercaron a saludarlo y pedir la bendición para los enfermos o personas que iban en silla de ruedas, otras más decidieron tratar de darle agua, acción que era evitada por los soldados y se llevaban un azote.
Durante el trayecto, diversas personas entre adolescentes, mujeres, jóvenes y adultos se sumaron para ayudar a Jesús a cargar la cruz, aparte de Cirineo, en donde también registraron algunos latigazos por parte de los soldados romanos.
Esta escenificación no solo fue esperada por los pobladores en las calles de la ciudad, sino incluso muchos desde sus casas o techos, esperaban en recorrido, con gran fe, por lo que aun cuando en esta ocasión el recorrido fue menor, se registró mayor asistencia que el año pasado.
Finalmente, el recorrido culminó en la meseta de El Riego, en donde después de que judas se colgara, pasada las 16:00 horas comenzó el acto de la crucifixión de Jesús, con los dos ladrones que lo acompañaban de acuerdo al pasaje bíblico.
Cabe mencionar que no todas las personas pudieron subir el cerro para presenciar la crucifixión, pues muchas tuvieron quedarse en las inmediaciones; sin embargo, a través del sonido local, pudieron escuchar lo que estaba pasando.
Finalmente los cuerpos de emergencia informaron que durante el viacrucis se tuvo que prestar la asistencia a 10 pernas, principalmente por situaciones de deshidratación e insolación, de los cuales 5 fueron menores de edad.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses