• Puebla

Instalaciones del INE serían la sede de debates de candidatos a diputados federales

  • Municipios Puebla
El órgano electoral sólo tiene previsto organizar un par de encuentros entre las y los candidatos los días 8 y 15 de mayo

Puebla, Pue.- Integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla propusieron realizar debates entre los candidatos a diputados federales dentro de la sede de dicho instituto.

En la 8ª Sesión Ordinaria de Consejo Local se dio a conocer lo anterior, por lo que la propuesta es que las instalaciones del INE Puebla sean utilizadas para llevar a cabo los debates entre los candidatos a las 16 diputaciones federales que se disputarán en la elección del dos de junio.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Comunicación y Debates, Gerardo Sánchez Yanes, comentó que el INE debía definir los pormenores de los debates este martes, como la asignación de moderadores.

Lamentó que muchos de los representantes de partidos políticos también laboran en el Institutito Electoral del Estado (IEE), por lo que la viabilidad y logística de los mismos se definirán la próxima semana.

Agregó que abrieron la posibilidad de debates entre los candidatos a las 16 diputaciones federales, que se podrán realizar en la Junta local del INE, gracias a la inversión técnica realizada.

Aunque también dejó en claro que los candidatos serán quienes tengan la última palabra, pues no es una obligación su participación dentro de los mismos.

El órgano electoral sólo tiene previsto organizar un par de encuentros entre las y los candidatos los días 8 y 15 de mayo.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?