• Chietla

En Chietla comienzan las restricciones de agua potable

  • Lidchy Cano
Debido a la escasez del agua que se ha presentado en esta época de calor

Chietla. – Habitantes de Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, han comenzado a tener restricciones en el abasto de agua potable, debido a que, en la zona sur del estado de Puebla, el vital líquido ha comenzado a escasear.

A través de un comunicado por parte de autoridades auxiliares, informaron a la población que, debido a la escasez del agua, que se ha presentado en esta época de calor, y por recomendaciones de los expertos, tomaron la decisión de brindar el servicio un día sí y un día no.

Detallaron que esto con la finalidad de que los pozos puedan descansar un poco ya que dan señales de querer secarse.

Por lo anterior, pidieron una disculpa por las molestias que esto pueda ocasionar, y esperando la comprensión de la ciudadanía y asimismo exhortaron a la población en general a cuidar el agua.

Cabe mencionar que Villa de Atencingo es uno de los primeros lugares de la zona sur del estado de Puebla que ha comenzado a tomar medidas para poder tener un mayor control del abasto de agua, y evitar que los pozos se sequen, y es que debido a la escasez de lluvia que se presentó durante el 2023, los pozos cuentan con poca agua actualmente.  

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?