- Puebla
Encabezan Obispos Auxiliares de Puebla Procesión de Palma
Puebla, Pue.- Fieles católicos asistieron a misa a la Catedral de Puebla para bendecir sus ramos de palma y a participar en la procesión de palmas en este Domingo de Ramos, con el que inicia la Semana Santa, para recordar la entrada del Mesías a Jerusalén.
Es así que como cada año miles de poblanos se dieron cita en Catedral para participar en la procesión del domingo de ramos.
De esa manera, inició en la capital poblana Semana Santa, con la celebración que rememora la entrada de Jesús a Jerusalén, donde lo recibieron con palmas.
En el Domingo de Ramos, la Arquidiócesis celebró la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Los Obispos Auxiliares de Puebla encabezaron la procesión de las palmas en la Catedral.
La Procesión de las Palmas tiene lugar el Domingo de Ramos. Tras las dos procesiones que tienen lugar el Viernes de Dolores y la del Sábado de Pasión, es la cuarta de la Semana Santa.
El Domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa y la comunidad cristiana lo ha celebrado durante esta mañana con la bendición de las Palmas en todas las iglesias de la ciudad.
El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y el recibimiento de sus seguidores con ramas de olivo, por ello en la misa de este domingo los fieles realizan una pequeña procesión con sus palmas y son bendecidas.
La eucaristía de este día presentó dos momentos importantes. Por un lado, la procesión por el camino de los olivos y las palmas y, por otro, la lectura de la palabra de Dios, que evoca la Pasión del Señor, recogida en el evangelio de San Mateo.
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses