• Puebla

VIDEO Mantenimiento al Espejo de Agua del Parque Juárez

  • Municipios Puebla
Quedará listo para la llegada de Semana Santa

Puebla, Pue.- Trabajadores del ayuntamiento de Puebla le dan mantenimiento al Espejo de Agua del Parque Juárez, recogiendo basura y quitando maleza.

Este día personal del municipio de Puebla acudió a este lugar para realizar mantenimiento de dicho Espejo de Agua, es así que el lugar quedará listo para los próximo días que la etapa de vacaciones.

Es así que los jóvenes que ya estarán de vacaciones a partir de la próxima semana encontrarán este lugar más limpio, así como la zona de skate y estancia para mascotas.

A orillas del bulevar Héroes del 5 de Mayo, antes río de San Francisco, es decir, frente a Plaza Dorada se ubica un espacio que se ha vuelto referente para los poblanos: el Parque Juárez. El terreno en el que ahora existe este parque formó parte del antiguo Molino de Huexotitla, que inició operaciones en 1537, abastecido por el agua del río San Francisco.

El predio se extendía desde el bulevar 5 de Mayo hasta la avenida 11 Sur, y de la avenida 31 a 47 Poniente. Con el paso del tiempo el lugar cambió de dueño, la producción en el molino disminuyó y el terreno empezó a ser fraccionado, por lo que en 1964 comenzaron a surgir colonias como Gabriel Pastor, Chulavista y Huexotitla.

Tras el entubamiento del río San Francisco y la modernización de la ciudad a partir de los años 70, el gobierno estatal ideó construir un parque metropolitano, el cual sería dedicado a Benito Juárez, esto porque en 1972 se conmemoró el centenario de la muerte del “Benemérito de las Américas”.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?