• Puebla

Bajan 11.7% asesinatos en primer bimestre de 2024 en Puebla: SSPC

  • Municipios Puebla
La entidad ocupa el lugar 13 a nivel nacional en incidencia de este delito

Los asesinatos registrados en Puebla durante el primer bimestre de 2024 tuvieron una disminución del 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, expuso este martes en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador que en enero y febrero de este año se contabilizaron 135 homicidios dolosos en la entidad, con lo que ocupó el lugar 13 a nivel nacional.

Hace un año la Secretaría indicó que la entidad sumaba en el mismo periodo 153 muertes violentas, por lo que también estaba en el sitio 13 de incidencia delictiva.

Al comparar ambos periodos, se advierte una baja este año de 18 casos, que equivale a 11.7 por ciento.

Al inicio de 2024 seis entidades concentran el 47.6 por ciento de los homicidios dolosos a nivel nacional.

Se trata de Guanajuato con 481, Estado de México con 418, Baja California con 415, Chihuahua con 346, Guerrero con 301 y Jalisco con 296.

La funcionaria señaló que al cierre de febrero, el estado de Guerrero se incorporó a las entidades con mayor índice de homicidios, desplazando a Michoacán.

Los estados con menos casos este año son: Coahuila con 14, Durango con 11, Aguascalientes con 9, Yucatán con 7 y Baja California Sur con 4.

 

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?