• Puebla

VIDEO Volcán Popocatépetl inicia la semana con continúa actividad

  • Municipios Puebla
De acuerdo a Protección Civil la probabilidad de caída del material volcánico en la capital poblana es alta

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl inicia la semana con continúa actividad, ya se observa rodeado de una capa de ceniza, de acuerdo a Protección Civil la probabilidad de caída del material volcánico en la capital poblana es alta.

Cabe destacar que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informa que el volcán Popocatépetl se mantiene en el nivel de Alerta Amarilla Fase 2; hasta el momento, la actividad del volcán no representa un riesgo mayor para la población.

En lo que se refiere al estado de Puebla, existe reporte de ligera caída de ceniza en los municipios de Huejotzingo, Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo y Amozoc de Mota.

Morelos y Tlaxcala, sin reporte de caída de ceniza.

Mientras que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), encargado del monitoreo permanente de la actividad del volcán Popocatépetl, reporta que en las últimas 24 horas la actividad ha permanecido en nivel similar al de días anteriores, con predominio de exhalaciones de baja intensidad y emisión de ceniza en cantidades moderadas, alcanzando altura máxima aproximada de 800 metros sobre el cráter.

En su momento, la altura de la emisión es cercana a 400 metros, con dispersión de ceniza hacia el sector noreste del volcán.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?