- Puebla
Colegio Oviedo Schönthal se sube al podio nacional en Conadeip
Puebla, Pue.- El Colegio Oviedo Schönthal volvió a cerrar de manera exitosa una temporada en el organismo que reúne a los mejores programas deportivos de instituciones educativas en México, es decir, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Y es que Canguros COS, tanto en la rama varonil como femenil, tuvieron una sobresaliente participación en el Campeonato Nacional de basquetbol de la categoría Juvenil A, certamen que en días recientes se llevó a cabo en el Colegio Las Hayas, en Xalapa, Veracruz.
El equipo femenil del Colegio Oviedo Schönthal alcanzó el quinto lugar de la competencia, en tanto que el representativo varonil se subió al podio tras ganar el tercer lugar nacional de Conadeip.
El equipo femenil que dirige el coach Héctor García Bayón derrotó en la ronda de grupos al conjunto de High Point Chihuahua y, posteriormente, sostuvo encuentros importantes ante ITESBA e IMM.
Por otra parte, el equipo varonil comandado por el coach Edwen Arias se impuso en la ronda de grupos al anfitrión Colegio Las Hayas (79-52) y Colegio MAS (99-44). Más adelante, en semifinales, Canguros COS perdió por apenas seis puntos ante IMM, sin embargo, fueron resilientes y pronto regresaron al camino de la victoria pues en el partido por el tercer lugar derrotaron al conjunto de Tijuana, al que asestaron score de 94-78.
Con relación a la participación de Canguros COS en el nacional de Conadeip, esto expresó Patricia Córdova, coordinadora de basquetbol de la institución.
“Fue un torneo de un nivel alto como sucede siempre en Conadeip. Hubo una gran competencia para ambas ramas y las niñas esta ocasión se quedaron a mitad del camino, pero siguen siendo protagonistas y estando en los primeros cinco lugares a nivel nacional”.
Para los chicos fue un gran logro porque su desempeño los llevó a pasar de un quinto lugar el año pasado a un tercer lugar nacional. Ese crecimiento en una temporada de Conadeip es reflejo del trabajo de todos los jugadores y su entrenador. Para el colegio es un gran paso porque en varonil no habíamos logrado estar en los primeros tres lugares y eso indica que se está trabajando bien. Fueron juegos muy enérgicos y disputados donde los Canguros demostraron un gran corazón. Los chicos se ganaron el cariño de todos y es por su gran trabajo y corazón ya que desde el segundo uno hasta el último están compitiendo, fueron buenos resultados y es muy importante para el estado anímico de nuestros jugadores y de la comunidad estudiantil”.
Foto Especial
mala