• Puebla

Alista INE seguridad especial en Puebla, SLP, Chihuahua y Durango

  • Municipios Puebla
Se busca proteger a supervisores, capacitadores y el personal de los distritos

Un esquema especial de seguridad implementará el Instituto Federal Electoral (INE) en los estados de Puebla, San Luis Potosí, Chihuahua y Durango, reveló este lunes la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala.

Así lo expuso tras la firma de convenios marco y específico de colaboración entre el INE y el TEPJF, con el objetivo de fomentar la cultura político-democrática del país, así como ejecutar programas educativos, de cultura democrática, de género, diversidad y apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

Planteó que se prevé integrar una base de datos con los teléfonos de todos los supervisores, capacitadores y el personal de los distritos a fin de brindarles una atención inmediata en caso de una emergencia.

Asimismo que las alertas permitan una coordinación directa entre las juntas distritales y los elementos de seguridad.

“El llamado de ese teléfono no es una señal común que se recibe en los C5 o en las llamadas en estos centros de atención ciudadana telefónica. Es con una clave diferente y reciben el auxilio de manera instantánea", agregó.

Indicó que las solicitudes de seguridad del INE al gobierno federal han sido para el resguardo de oficinas electorales, y se han atendido sin inconvenientes.

"Estamos adecuando todas las instalaciones en los distritos porque son los que están permanentemente custodiando las actividades en los consejos distritales, eso lo estamos haciendo de manera paralela, apoyando a todos los organismos públicos locales que andan en una etapa de deficiencia presupuestal”, indicó en entrevista.

 

 

 

 

 

Foto: INE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?