• Puebla

Sheinbaum: fundadores de Morena no ganan encuestas; los recién llegados, sí

  • Municipios Puebla
Responde a las protestas de inconformes ante la postulación de perfiles ajenos a la 4T

“Hay compañeros y compañeras de Morena que son fundadores y no ganan una encuesta; y hay otros que se acercaron hace 6 o 3 años y sí ganan una encuesta”, dijo la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo en Tehuacán, Puebla.

Agregó que las encuestas se realizan porque hay que confiar en lo que dice el pueblo, porque “no puede ser que confiemos en el pueblo hasta que la encuesta no nos favorezca”.

En su primera gira de campaña por Puebla la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia así respondió a las protestas de militantes de Morena inconformes ante la postulación de perfiles ajenos a la 4T.

Recordó a los militantes que Morena “es un movimiento no es una lucha por cargos” y dijo que ella misma fue electa a través de una encuesta: “es un movimiento de transformación y la manera de saber si puedes participar por un puesto de elección popular es una encuesta, es lo que definido en los estatutos y los acuerdos de la coalición de partidos de la que formamos parte”.

A su lado, en la rueda de prensa, estaba Ignacio Mier Velazco, candidato al Senado que ha hecho pública la inconformidad que hay en varios municipios y distritos por la definición de candidaturas. Además, en las listas a diputados federales y locales, así como a alcaldes, se colocó a perfiles que han generado inconformidad, como los casos de María de la Barrera Angón, hija de la alcaldesa panista de San Pedro Cholula, Paola Angón, quien fue directora del DIF y hace unos días renunció al PAN para ser considerada por Morena; y el de Graciela Palomares, ex priista, que contendió para ser candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

Foto: Especial

IVG

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?