- Puebla
IMM Plantel Centro es campeón nacional de basquetbol en Conadeip
Puebla, Pue.- Todo el trabajo y dedicación realizado durante meses de entrenamientos, juegos, viajes y actividades académicas tuvo su recompensa para los integrantes del equipo varonil de basquetbol del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro. Y es que los Tigres Blancos aportaron otro trofeo a las vitrinas de la institución pues ganaron el Campeonato Nacional de la categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Destacada labor cumplió el equipo que dirige el coach Eder Mora puesto que, en el Colegio Las Hayas de Xalapa, sede del certamen nacional de Conadeip, el representativo del IMM Plantel Centro culminó de manera brillante una temporada que, de inicio a fin, fue triunfal.
Cabe destacar que Tigres Blancos accedió al certamen en donde se disputó el campeonato gracias a una temporada regular ganadora, misma en donde logró el éxito en diez de once juegos disputados.
Ya en la etapa nacional, el Instituto Mexicano Madero Plantel Centro tuvo un certamen perfecto puesto que lideró el grupo en el que fue sembrado tras vencer a los equipos de Aguascalientes, Chihuahua, Tijuana y Zacatecas.
Instalado en la ronda de semifinales, el IMM Plantel Centro enfrentó al Colegio Oviedo de Puebla, conjunto al que venció en un gran juego.
La inercia ganadora continuó en la final. Y es que Tigres Blancos derrotó por más de veinte puntos al equipo del Instituto Latinoamericano de Aguascalientes, lo cual le valió ganar el Campeonato Nacional de basquetbol de la categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Con relación al título nacional obtenido en Xalapa, esto mencionó el coach Eder Mora: “fue un trabajo en conjunto y producto de muchos meses de labor en donde los jóvenes se esforzaron para lograr lo que se propusieron. Son campeones nacionales y eso es algo que se queda para toda la vida”.
El roster del campeón nacional de Conadeip estuvo integrado por: Tommy Alexander Sabido, Rafael Flores, Jandro Raúl Galicia, Neftalí Saquiri, Shane Dwight Taylor, Alan Patricio Suárez, Irving Cuevas, Héctor Pérez, Giovanni Gavito, Joshua Mejía, Matías Demian López y José Manuel.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses