• Nación

Cede la inflación en México y se ubica en 4.40% al cierre de febrero

  • Municipios Puebla
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de febrero registró un incremento de 0.09 por ciento respecto al mes anterior

La inflación general anual en México se ubicó en 4.40 por ciento al cierre del mes de febrero de 2024, lo que refleja el menor nivel en los últimos tres meses, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de febrero registró un incremento de 0.09 por ciento respecto al mes anterior.

En el mismo mes de 2023, la inflación mensual fue de 0.56 por ciento y la anual, de 7.62 por ciento.

El índice de precios subyacente, que elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.49 por ciento a tasa mensual y 4.64 por ciento a tasa anual.

Mientras que el índice de precios no subyacente presentó una caída de 1.10 por ciento mensual y un alza de 3.67 por ciento anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías subieron 0.40 y los de servicios, 0.61 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 4.60 y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 2.12 por ciento.

Los precios al público cerraron en 2023 con un aumento del 4.66 por ciento en México, mientras que en 2022 fue de 7.82 por ciento.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?