- Nación
Por las nubes: frutas y verduras son los productos con mayor inflación
Un reporte elaborado por el investigador Jaime Del Río, del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, destaca que los bienes con el mayor incremento mensual de precio durante septiembre 2023 fueron el limón (33.66%), la zanahoria (22.16%), la uva (11.67%); el melón (10.10%); y el jitomate (9.80%)
Por otro lado, los bienes con el mayor decremento mensual en su precio en dicho mes fueron el chayote (-21.55%), las revistas (-9.61%); la naranja (-7.90%); el tomate verde (-7.35%); y el aguacate (-7.24%).
En cuanto a los servicios, la nota del IBD resalta que los asociados a la educación mostraron un mayor incremento mensual en su precio durante septiembre; mientras que los servicios profesionales reportaron el mayor decremento mensual en su precio en dicho mes.
En ese sentido, apunta que, al revisar los cambios en precios de forma anualizada durante septiembre de 2023, se observa que el seguro de automóvil, las cuotas de autopistas, la preparatoria y la enseñanza adicional fueron los servicios con el mayor incremento en su precio; mientras que el servicio de telefonía móvil mostró la mayor caída en su precio respecto al mismo mes del año anterior.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses