- Puebla
Legalización del aborto en el Congreso, después del proceso electoral: Grupo Plural
Puebla, Pue.-El debate y la legalización del aborto en Puebla tendrá que abordarse después del proceso electoral del 2 de junio, sentenció la coordinadora del Grupo Plural, Silvia Tanús Osorio.
En entrevista, declaró que van “a hacer todo lo posible para que salga” antes de que termine la LXI Legislatura.
En tanto, celebró que el gobierno de Puebla esté “practicando este tipo de abortos cuando son necesarios”.
Sobre la legislación, declaró que los temas deben de transitar por algunos legisladores, entre ellos los 12 suplentes que se incorporaron hasta este 1 de marzo.
Por ahora no podrían discutir el tema para evitar que sea bandera política de los diputados, así como los candidatos en pantalla.
Silvia Tanús señaló que apoya la despenalización del aborto y celebra que las clínicas del sector salud cumplan con la interrupción del embarazo.
“Sí, sí sale, tiene que salir”, dijo al ratificar que después del 2 de junio se analizará y debatirá en el pleno la legislación del aborto.
Foto: X
mp
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses