- Puebla
Puebla, arriba de la media nacional en homicidios en el sexenio: AMLO
El estado de Puebla está por arriba de la media nacional en homicidios dolosos cometidos en el actual sexenio federal, señaló este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, desde el estado de Chiapas, presentó una gráfica con la cantidad total de estos delitos por entidad federativa en la presente administración, hasta el mes de diciembre de 2023.
En ella se aprecia que la media de casos es de 4 mil 395, mientras que Puebla suma 4 mil 626 carpetas de investigación.
Con ello, Puebla está en el sitio 13 con mayor incidencia en el país.
“Guanajuato, Guerrero, Sonora, Veracruz, Nuevo León, Morelos, Ciudad de México, Puebla… esta es la media. Oaxaca, Zacatecas, estos están abajo de la media, Colima, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis, Tamaulipas, Chiapas”, enlistó este miércoles.
En la relación, Guanajuato está al frente en asesinatos con 14 mil 414, le siguen Baja California con 12 mil 657 y Estado de México con 12 mil 068.
En tanto que la menor incidencia se registra en Aguascalientes con 397, Baja California Sur con 258 y Yucatán con 203.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 12 meses