- Puebla
Estefan Chidiac pedirá licencia cada 28 días para bloquear llegada de su suplente
Puebla, Pue.- Para bloquear que llegue su suplente, el diputado local Jorge Estefan Chidiac solicitará cada 28 días licencia, una vez que deje el cargo para incorporarse al gabinete de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, en el patio legislativo, el legislador descalificó a su suplente al señalar que fue una imposición del PRI, el partido político por el que fue electo por la vía plurinominal en 2021.
“A mí suplente ni lo conozco, ¿por qué va a ser diputado?, ni siquiera sé quién es, no lo conozco, es un amigo de ahí, del PRI, de lo que acostumbran”, señaló.
Dio a conocer que la Ley Orgánica del Congreso Local le permite que pueda solicitar licencias cada 28 días, sin que sea convocado el suplente.
“Tengo derecho a tomar las licencias como me convengan, y si me convienen, me convence de ese tipo lo haré”, sentenció.
Negó que esto sea un acto de incongruencia contra su expartido político, el PRI y recordó que en su momento así lo hizo Javier Casique, actual federal. “Lo hizo y nadie le dijo nada”, agregó Estefan Chidiac.
Sin dar nombre de su suplente, aclaró que no es nada en contra de él, solo una decisión personal.
Tras renunciar al PRI, dijo que los lideres de este partido deben de preocuparse por mantener su registro en esta contienda electoral, “lo cuiden, y no anden buscando suplencias (de diputados)”, ironizó.
Por su parte, aclaró que aún no conoce que secretaría del gobierno de Sergio Salomón Céspedes tendrá a su cargo. “En cuanto él me avise estaré con él. No sé si la SEP o Finanzas, hay que esperar los movimientos políticos”, concluyó.
Foto: x
mp
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses