• Puebla

Puebla, 2º en robo a transportista y 6º en robo de vehículos: Sedena

  • Municipios Puebla
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, advirtió que la entidad octava en trata de personas

El estado de Puebla se ubicó en segundo lugar nacional en robos a transportistas, sexto en robo de vehículos y octavo en trata de personas al cierre de 2023.

Así lo informó este lunes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el complejo de La Célula, en el municipio de Oriental, donde se estableció la Industria Militar.

El funcionario señaló que el año pasado se reportaron en la entidad 2 mil 589 robos a transportistas en carreteras federales y 205 en vías estatales.

Destacó que en julio del año pasado inició una primera fase de reforzamiento para inhibir este delito, con lo que hubo una reducción de 10 por ciento en el segundo semestre.

Este año, indicó que enero abrió con 46 robos, y en febrero hubo un segundo reforzamiento, sobre todo en la zona de Amozoc, con lo que ahora suman 13 robos, la mitad del mes pasado.

No obstante, reconoció que este delito muestra una tendencia al alza en la entidad.

Por otra parte, aseveró que el robo de vehículos va a la baja y advirtió que la trata de personas en aumento.

En el caso de los homicidios dolosos, señaló que Puebla está en el lugar 13 con 4 mil 626 casos, por arriba de la media nacional que fue de 4 mil 395.

Aunque si se toma la tasa por cada 100 mil habitantes, Puebla registra 70, mientras que el promedio es de 122, por lo que se va al sitio 19 en el país.

El secretario señaló que los municipios con más incidencia delictiva son Puebla, Tehuacán, Texmelucan y Tecamachalco, sobre todo en homicidio, robo y narcomenudeo.

 

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?