- Puebla
Detienen a pareja por robar camión con producto lácteo en el Edomex
En el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas por el robo de un camión de carga y les aseguraron dos equipos inhibidores de señal satelital.
Durante patrullajes de vigilancia y prevención del delito en la autopista México-Querétaro, guardias nacionales recibieron un reporte que alertó sobre la pérdida de comunicación con el conductor de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada, cargado con productos lácteos.
La empresa propietaria del vehículo tuvo acceso intermitente a la geolocalización de la unidad, lo suficiente para detener el motor en forma remota y obtener una ubicación, de la cual informó a los elementos de la Guardia Nacional, quienes se trasladaron al kilómetro 093+000 de la vía.
Al arribar, ubicaron un tractocamión que coincidía con las características del reporte con dos personas a bordo, a quienes conminaron a salir de la cabina, con las correspondientes medidas de seguridad, hasta confirmar que no estaban armados. Ambos manifestaron ser choferes de la compañía de transporte, situación que no acreditaron, por lo que fueron detenidos.
El personal confirmó que se trataba del tractocamión robado con la carga intacta y al realizar una inspección en la cabina localizaron dos equipos inhibidores de señal satelital, empleados por los asaltantes de transportistas.
A las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y la carga, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Foto: GN
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses