• Puebla

VIDEO Límites del río Atoyac invadidos por Antorcha Campesina

  • Municipios Puebla
Comenzaron a rellenar con escombros y basura para posteriormente construir cimientos, acusan vecinos de fraccionamientos de la zona

Puebla, Pue.- En los límites del río Atoyac al Sur de la capital poblana, un grupo de integrantes de Antorcha Campesina se asentó desde hace más de tres años en los predios aledaños ubicados en la misma franja de esta afluente, por lo que de forma irregular comenzaron a rellenar con escombros y basura para posteriormente construir cimientos, acusaron vecinos de fraccionamientos de la zona.

Ante dicha invasión, habitantes de fraccionamientos, propietarios de predios y el medio ambiente se han visto afectados, ya que ha ocasionado un aumento de contaminación, tala de árboles, daños en el drenaje, incendios y ruptura de muros en propiedad ajena.

Es así que los vecinos temen que esta obra se convierta en un problema mayor y que ocasione accidentes en épocas de lluvia al invadir el afluente.

Por ejemplo, colonos de Geovillas La Vista solicitan al ayuntamiento de Puebla, actúe para evitar la contaminación a los alrededores del río Atoyac, ya que afirman existe mucha presencia de basura y escombros a los alrededores del afluente.

Señalaron que en caso de que no obtener una respuesta favorable, cerrarán el bulevar Municipio Libre y el bulevar Carmelitas el próximo 14 de febrero.

Los inconformes señalaron que desde hace meses gente ligada a Antorcha Campesina lleva sus desechos y los deja en las inmediaciones del afluente, lo que ha generado un punto de infección para las casas de los alrededores.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?