- Puebla
Ruta 4, 10, 21 y 3, con más quejas por mal servicio en el transporte público
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) reportó las 10 rutas de transporte público con mayor número de incidencias contra conductores que ofrecieron un mal servicio.
Durante su comparecencia ante el Congreso local, el secretario de Movilidad, Omar Álvarez Arronte, confirmó que las quejas ciudadanas recibidas de los usuarios son porque los operadores van manejando el celular, no respetan paradas, entre otros.
Dio a conocer de las rutas son más denuncias:
- La ruta 4 con 119 quejas,
- La ruta 10 con 118 quejas,
- La ruta 21 con 101 quejas,
- La ruta 3 con 91 quejas,
- La ruta 76 con 71 quejas,
- La ruta 33 bon 68 quejas,
- La ruta 11 con 65 quejas,
- La ruta 25 con 52 quejas y,
- La ruta 50 con 46 quejas
En el primer trimestre se dieron en promedio 317 quejas mensuales; en el segundo trimestre fueron 200; en el tercero 294 y el cuarto trimestre de 255 denuncias.
Informó que en cada una de ellas se busca la reparación del daño: “se manda a llamar al operador y al concesionario, y se acuerda la aplicación de una medida correctiva, como la suspensión del operador en acuerdo con el concesionario de la ruta”.
También se hace un exhorto apercibimiento vía oficio en la que se notifica la queja para que reciban la amonestación preventiva.
No dudó que algunos casos sean sanciones que ameriten una infracción, dependiendo de la violación al reglamento, las sanciones pueden ser de 600 a 5 mil 500 pesos.
“Sí el operador va usando el celular, se descubre en flagrancia y se sanciona con el municipio, porque es competencia municipal”, dijo
En caso de uso de sustancias prohibidas se procede a la suspensión de licencia retiro de la unidad de circulación más la infracción.
foto: @elsoldepuebla1
mp