- Puebla
Existe molestia en magisterio poblano con postura de Morena
Puebla, Pue.- El magisterio poblano de a pie está molesto con el acercamiento que tiene la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rumbo al proceso electoral del 2024, sobre todo, con muchos políticos "chapulines" de otros partidos para que obtengan alguna candidatura.
El dirigente de la Coalición Democrática Magisterial y de Personal de Apoyo (CODEMAPP) del SNTE, Juan Durán Martínez, señaló que ante dicho escenario muchos trabajadores de la educación ya amenazan con alejarse del partido político si mantiene dicha dinámica y aleja a los verdaderos militantes.
“No es posible que el movimiento de la Cuarta Transformación no se dé cuenta que aceptar a estas gentes es darles una puñalada a las justas aspiraciones de los movimientos sociales, de donde surgen esas luchas legítimas de los grupos sociales”, declaró Juan Durán.
Es así que el líder del magisterio disidente en el estado de Puebla reconoció que, en los acercamientos con los maestros pertenecientes a las diferentes regiones de la entidad poblana, dentro del tema político, preguntan sobre los llamados chapulines del PAN y del PRI y critican que algunos de ellos ya fueron aceptados en Morena.
“Eso me hace concluir que el magisterio poblano está molesto y hasta indignado porque un movimiento que busca reivindicar causas sociales, como la 4T y en este caso Morena, partido que es la cara partidista de este movimiento, están aceptando a gente impresentable”, declaró.
De manera personal, dijo que Morena no debería hacer eso, situación que la reprueba, “porque los chapulines recién llegados no conocen la lucha social que justificó la formación del Movimiento de Regeneración Nacional”.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses