- Puebla
Pescaderías y Marisquerías se preparan para le época de Cuaresma
Puebla, Pue.- Precisamente el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, será Miércoles de Ceniza, por lo que arrancará la época de cuaresma, donde existe un estimado de comercialización superior a las ocho toneladas de pescados y mariscos para dicha fecha.
Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el ramo de Pescaderías y Marisquerías del estado de Puebla, Eleazar González Pérez, quien agregó que, a manera general, esperan comercializar durante la Semana Mayor las 54 toneladas de productos del mar (para un estimado global superior a las 62 toneladas).
Explicó que dichos números serán satisfactorios para este comercio, aunque también informó que existe un incremento en la contratación de personas, ya que cada negocio aumenta su plantilla entre dos a tres elementos.
Conscientes de la situación económica que existe en el país, apuntó intentarán colocar precios accesibles durante esta época de cuaresma, por ejemplo, el kilo de Sierra estará entre los 60 y 70 pesos, la mojarra de 300 gramos en 70 pesos el kilo, pero la de medio y un kilo, costará 100 pesos el kilogramo, el camarón pacotilla tendrá un costo de 180 a 200 pesos el kilo.
El filete de nada estará en 70 pesos, el filete de tilapia en 65, el kilo de jurel rondará los 65 pesos, el bagre andará entre los 60 y 70 pesos, mientras que el kilo de salmón superará los 200 pesos.
“Los costos durante la temporada de cuaresma pueden incrementarse un poquito por la ley de la oferta y la demanda, aunque continuarán siendo accesibles para todos los bolsillos”, concluyó Eleazar González.
Foto EsImagen
mala