• Puebla

Chidiac no va por ninguna candidatura en coalición de Morena

  • Municipios Puebla
Para el procesos electoral del 2024, informó el coordinador de la campaña para la zona metropolitana y senador de este partido, José Ramón Enríquez

Puebla, Pue.- El coordinador de la campaña para la zona metropolitana y senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Ramón Enríquez, confirmó que el exdiputado local priista, Jorge Estefan Chidiac, no será candidato por ninguna alianza para el proceso electoral de este 2024.

En una reunión que sostuvo con directores de Medios de Comunicación, también aclaró que el partido “guinda” será respetuoso de su posible incorporación al Gobierno del Estado como funcionario, después de la invitación que recibió del mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Al ser cuestionado Ramón Enríquez sobre la desbandada de priistas como Estefan Chidiac y si ya tiene una candidatura negociada esta fue su respuesta.

“Chidiac no va por ninguna candidatura. Esa es una información, no oficial, que tenemos”, manifestó el militante morenistas sobre el futuro del hoy diputado local “independiente”.

Apenas en la semana Céspedes Peregrina señaló que el expriista tiene un buen perfil para llegar a su gobierno, pero no especificó en qué cartera, aunque ha trascendido que puede ser el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Administración.

Ramón Enríquez subrayó que existe respeto para los fundadores de Morena como él, aunque también dejó en claro que seguirán recibiendo a expriistas u otros perfiles que ya no estén a gusto en sus partidos.

“Ellos -quienes renunciaron al PRI- seguramente ya no estaban cómodos de pertenecer a ese instituto político y todos los poblanos o poblanas que deseen participar en la construcción del segundo piso de la 4T, serán bienvenidos”, concluyó.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?