- Puebla
En riesgo de explotación infantil 11 municipios de Puebla
Puebla, Pue.- La Secretaría del Trabajo de Puebla alertó de 11 municipios con altas cifras de trabajo infantil, en la que se afecta el desarrollo de menores de edad.
De acuerdo al Atlas de Trabajo Infantil, en la entidad hay 32 municipios, de los cuales 11 son un foco rojo, declaró durante su comparecencia ante los diputados del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, secretario del Trabajo.
Los municipios con más casos son: Amixtlán, Cuetzalan, Huehuetla, Quimixtlan, Tepango de Rodríguez, Xicotepec, Tlacotepec de Benito Juárez, San Martín Texmelucan, Chinconcuautla, San Lorenzo Chiautzingo, y Tepatlaxco.
Gabriel Biestro declaró que trabajo sexual, los que ponen en riesgo su vida e integridad, así como trabajo forzado de menores, es el que más preocupa al gobierno del estado por lo que trabaja en estrategias para revertirlo.
Hasta ahora, destacó que no tiene reporte de menores ingresados en actividades delictivas o recluidos por bandas criminales.
No obstante, consideró que, en el sector agropecuario y comercios familiares, por usos y costumbres, los menores han ingresado desde pequeños a la vida laboral.
Otros municipios con riesgo son Tepeaca, Cuetzalan, Mixtla, Xicotepec, Tlacotepec de Benito Juárez, San Martín Texmelucan Chiconcuatla, Chiutzingo, Juan C Bonilla, Tepexi de Rodríguez, Amozoc, Chignahuapan, Libres, Tehuacán, San Andrés Cholula, Atlixco, Tecamachalco, Cuautinchán, Huejotzingo, Coronango, y Zacatlán.
Durante 2023, la Secretaría del Trabajo interpuso tres denuncias por trabajo infantil ante la Fiscalía General del Estado, pero no procedieron porque los padres informaron sobre que era una pareja de jóvenes que decidió vivir en matrimonio a los 16 años.
Foto: internet
mp
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses