• Puebla

Ya tienes planes, prepárate para el primer puente del año

  • Municipios Puebla
Será el próximo fin de semana, beneficiará a estudiantes y trabajadores

Puebla, Pue.- Seguramente ya tienes contemplado lo diferentes puentes que existirán en el presente año y si no es así, pues vete preparando, ya que el próximo fin de semana llegará el primero y aquí dejamos cuándo empieza.

De esta mamera, gracias a que las escuelas tendrán suspensión de labores y en la mayoría de las empresas habrá descanso, todavía tienes una semana para preparar alguna salida a tu lugar de preferencia.

Aunque en esta ocasión, el mes de febrero llega con dos puentes o fines de semana largos, por lo toma la agenda para que organices una salida.

Lo importante del primer puente es que los trabajadores también tendrán la oportunidad de planear, aunque sean unas vacaciones cortas o simplemente relajarse desde la comodidad de sus hogares, ya que el primer megapuente de febrero está contemplado en la Ley Federal de Trabajo.

Después de casi un mes que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresaron a las aulas en el territorio mexicano, después de las vacaciones de invierno, decenas de alumnos y padres de familia se encuentran a la espera de un puente largo para poder tomar un descanso de las actividades escolares.

De acuerdo a la información compartida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su calendario escolar 2023-2024, el siguiente megapuente abarcará del sábado 3, hasta el lunes 5 de febrero del año en curso.

Lo anterior se debe a que el próximo 5 de febrero se conmemora la promulgación de la Constitución Mexicana, por esa razón, ese día es considerado como descanso obligatorio, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), es decir, no solamente se deben suspender las clases de educación básica, sino que también las actividades laborales.

Es así que los estudiantes y los trabajadores del país tendrán la oportunidad de disfrutar de un descanso de tres días, este terminará el próximo martes 6 de febrero, fecha en la que ambos sectores deben retomar sus obligaciones.

Pero las buenas noticias continuarán para los estudiantes entre tres y 15 años de edad, estos gozarán de un segundo puente durante febrero, el cual se llevará a cabo del viernes 23 hasta el domingo 25, esto se debe a que el último viernes de cada mes se realiza una junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Foto @FideturAcapulco

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?