• Puebla

Violencia entre juventudes por contexto social e histórico: académico Ibero Puebla

  • Municipios Puebla
Los ejemplos más claros son los videos de riñas en escuelas que circulan en redes sociales.

Puebla, Pue.- El académico de la Ibero Puebla, Tadeo Luna de la Mora, señaló que la violencia entre las juventudes es resultado del contexto social e histórico que vive el país.

Lo anterior ante la ola de acontecimientos en Puebla y el país. El experto hablo de cómo se puede entender y erradicar la violencia entre menores de la entidad.

Particularmente, se refirió a los videos de riñas y trifulcas dentro y fuera de las escuelas, y que circulan en redes sociales, los cuales descartó sean hechos aislados.

El catedrático en materia de seguridad comentó que este fenómeno es consecuencia de la violencia desbordada y normalizada que se presenta en todo México.

“Estos eventos responden al contexto de violencia que les tocó vivir a las generaciones más jóvenes, producto de la mal llamada: guerra contra el narco (…) Los jóvenes de los videos aprendieron, en algún lugar, que la violencia era una respuesta válida”, manifestó.

Señaló que el clima social violento que genera inseguridad, impacta en distintos niveles y de manera diferente a la ciudadanía.

 

foto: Ibero Puebla

mca 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?