­
  • Puebla

Rachas de viento y tolvaneras espera Puebla a media semana

  • Municipios Puebla
Durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas

Para este miércoles, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua.

Rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Y viento de componente sur (Surada) con rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Además, se espera oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Quintana Roo y la costa oeste de la Península de Baja California.

Se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Durango, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Prevalecerán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Sonora, así como lluvia engelante o aguanieve en el norte de Coahuila.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

De -5 a 0 grados y heladas en montañas de Baja California, Estado de México y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

De 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, costas de Jalisco, Oaxaca y Yucatán.

Y de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Los efectos mencionados serán originados por el frente frío número 30, que se desplazará sobre el norte y noreste de México en interacción con una vaguada polar y con la humedad propagada por la corriente en chorro polar, así como por un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags 

municipios_interiores 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?