- Puebla
Mata VIH-SIDA a infectados de 35 municipios de Puebla
Puebla, Pue.- De enero a octubre de 2023, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha arrebatado la vida de 112 infectados de 35 municipios, reportan datos de la Secretaría de Salud de Puebla.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infección por el VIH ataca el sistema inmunitario, y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) es la fase más avanzada de la enfermedad.
En la ciudad de Puebla hubo en 11 meses del año pasado 50 víctimas mortales del virus, ocupando el primer lugar en la entidad; 43 de las víctimas eran hombres.
Después se encuentra Tehuacán con 12 decesos, y Cuautlancingo con cuatro; Teziutlán también reportó cuatro.
Tres casos más en San Pedro y Tecamachalco. Mientras que dos defunciones se reportaron que eran originarios de Acajete, Atlixco, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Santiago Miahuatlán, y Xicotepec.
Además de las enfermedades de transmisión sexual, el virus se contagia por compartir soluciones de drogas, agujas, jeringuillas u otro material de inyección que estén contaminados.
Asimismo, por recibir inyecciones, transfusiones o trasplantes de tejidos sin garantías de seguridad, o ser objeto de procedimientos médicos que incluyan cortes o perforaciones con instrumental no esterilizado.
Los municipios con algún caso son Aljojuca, Ayotoxco de Guerrero, Chalchicomula de Sesma, Chilchotla, General Felipe Ángeles, Hueytamalco, Jopala, Juan N. Méndez, Quecholac, Rafael Lara Grajales, San Martín Texmelucan, Santa Isabel Cholula, Tecomatlán, Tenampulco, Tepetzintla, Tepeyahualco, Tilapa, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero, Xiutetelco, Yehualtepec y Zautla.
Foto: internet
mp
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses