- Puebla
Aprueba PAN a Xóchitl Gálvez como su candidata presidencial
La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó este miércoles por unanimidad la designación de Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a la presidencia de la República para el proceso federal 2023-2024.
Será el próximo sábado en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional cuando Marko Cortés Mendoza en su calidad de presidente nacional del PAN, le entregue la constancia de ratificación y la declaratoria que la avalan como la candidata de Acción Nacional para encabezar el gobierno de 2024 a 2030.
El dirigente nacional expuso que hoy México vive grandes desafíos en seguridad, salud, economía y medio ambiente, que deberán ser abordados con visiones de futuro.
Y avalan a candidatos en cuatro entidades
La Comisión Permanente también aprobó por unanimidad a Eduardo Rivera Pérez como candidato a la gubernatura del estado de Puebla.
El jueves 25, se le entregará al exalcalde la constancia de designación de candidatura a la gubernatura, para representar a la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.
Además avaló la candidatura de Santiago Taboada a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
El alcalde con licencia se registró en noviembre del año pasado con el respaldo de Acción Nacional y de otros aspirantes. Los cargos a elegir este año son, además de jefe de gobierno, 16 alcaldes y alcaldesas y 66 diputados locales en la capital del país.
Por otra parte, se aprobó a Lorena Beauregard de los Santos como candidata al gobierno de Tabasco.
Ella se registró como precandidata externa de Acción Nacional al gobierno del estado en el mes de noviembre del año pasado.
En tanto que se votó a Renán Barrera Concha como candidato a gobernador del estado de Yucatán.
En la sesión se avaló también la designación de candidatos a diputaciones locales e integrantes de ayuntamientos de ese estado. Además de gobernador, en la entidad se elegirán 35 diputados locales y 106 ayuntamientos.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses