• Puebla

CODEMAPP manifiesta inconformidad por retrasos en pagos a maestros

  • Municipios Puebla
Acusan al dirigente de la Sección 51 de no intervenir a favor de mentores del magisterio

Puebla, Pue.- El maestro Felipe Sánchez Hernández, representante de la CODEMAPP, señala que el pago quincenal de maestros federales ha tenido un retraso, por lo que acusan al dirigente de la Sección 51 de no intervenir por el magisterio.

Este domingo en rueda de prensa, Felipe Sánchez dio a conocer que el pago a los maestros federales lo dispersaron hasta el 16 de enero, fecha que dicho gremio catalogó como “muy tarde”.

Incluso, afirman que la dependencia no tuvo la “humildad” de ofrecer una disculpa a los líderes de los trabajadores por este retraso, “la SEP debe entender que los trabajadores de la educación hemos venido cumpliendo de manera puntual con nuestras obligaciones según nuestro nombramiento y no se vale que se incumpla de esta forma una obligación por parte de esta institución para con los trabajadores”.

Indicaron que la única explicación que recibieron fue que ya estaba pagado su salario, “nosotros entendemos que no debe ser tan entreguista la postura de nuestro líder sindical, es cierto, se pagó, pero no hubo un comunicado de protesta, donde se exija, donde se muestre la inconformidad por tal retraso”.

Por lo que hacen un llamado a los funcionarios del estado de Puebla a que sean más responsables con sus obligaciones, por lo que señalan que, si no pueden cumplir con sus funciones entonces que no renuncien, ya que aseguran, no es la primera vez que suceden estos retrasos a los pagos a los maestros.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?