• Nación

Daniel Asaf, brazo derecho de AMLO

  • Municipios Puebla
Quien ha sido señalado de tráfico de influencias en un reportaje de Latinus

México.- Conforme a un reportaje que presentó en la semana Latinus, asegura que Daniel Asaf es brazo derecho del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ha sido señalado de tráfico de influencias.

De esta manera Daniel Asaf, indica dicho reportaje es brazo derecho y prácticamente la sombra del presidente, por lo que resultó “salpicado” en el reportaje que dio a conocer Carlos Loret de Mola, en donde lo señalan por destacar en una supuesta red de tráfico de influencias y “coyotes” para facilitar contratos de medicinas e incluso de material para la construcción del Tren Maya a particulares.

Pero ¿Quién es Daniel Asaf Manjarrez? Tiene origen libanés, es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y hasta unirse al equipo más cercano del presidente López Obrador, se desempeñó como empresario restaurantero.

En el periodo de tiempo del 2012 a 2017, fue asesor de Miguel Torruco Marqués, quien fue titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera y hoy es el actual secretario de Turismo del Gobierno Federal.

Asaf fue candidato de Morena a la Asamblea Constituyente en 2016. En 2018, el empresario se desempeñó como subcoordinador general de la estructura electoral de Morena en el marco de las elecciones presidenciales, en donde López Obrador resultó electo.

Después acompañó al entonces presidente electo a las giras de agradecimiento por su triunfo en las urnas.

AMLO ya como presidente, Daniel Asaf se convirtió en coordinador de la Ayudantía de la Presidencia, liderando un equipo de al menos 20 hombres y mujeres que se encargan de la seguridad del mandatario en sus giras y viajes por el país; esto luego de que el tabasqueño rechazó que tuviese a su servicio al Estado Mayor Presidencial.

Según una consulta en Nómina Transparente de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Daniel Asaf ocupa un cargo en la Oficina de la Presidencia de la República, con una Jefatura de Unidad en Presidencia, por la que gana 176 mil 927 pesos brutos de forma mensual.

Asaf gana casi igual que el presidente López Obrador, quien de acuerdo con la consulta, recibe un sueldo de 184 mil 468 pesos brutos mensuales.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?