- Puebla
Impulsa Congreso iniciativa para crear el Atlas de Vulnerabilidad al Cambio Climático
Para homologar la legislación local con la federal, a fin de crear el Atlas Estatal de Vulnerabilidad al Cambio Climático, la diputada Karla Rodríguez Palacios presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Cambio Climático del Estado de Puebla.
En sesión ordinaria, la Mesa Directiva dio cuenta de la iniciativa de la diputada, en la se define al Atlas Estatal de Vulnerabilidad al Cambio Climático como un conjunto estructurado y sistemático de mapas que muestran la vulnerabilidad ante el cambio climático y orientan la realización de estrategias dentro del proceso de planeación y adaptación del Estado y los Municipios.
La propuesta expone que le corresponde a la Secretaría en la materia elaborar, actualizar, publicar y aplicar el Atlas Estatal de Riesgos y la Política Estatal de Adaptación, con base en los criterios que para tal efecto emita la federación, considerando la información del Atlas Nacional y Estatal de Vulnerabilidad al Cambio Climático; mientras que a los Ayuntamientos les corresponde colaborar con la Coordinación General de Protección Civil del Estado en la elaboración y actualización del Atlas Estatal de Riesgos.
Como parte de la reforma, se indica que se considerarán acciones de adaptación al cambio climático la elaboración y actualización del Atlas Estatal de Vulnerabilidad al Cambio Climático; y la elaboración y actualización del Atlas Estatal de Riesgos, tomando en consideración la información del Atlas Estatal de Vulnerabilidad al Cambio Climático.
La iniciativa que pretende reformar las fracciones IX y X del artículo 13 y XX y XXI del artículo 17 y adicionar las fracciones II Bis al artículo 4, XV Bis al artículo 11, XI al artículo 13 y XXII y XXIII al artículo 17 y de la Ley de Cambio Climático del Estado de Puebla, fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 2 días -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


