- Puebla
Expertos de Africam evaluarán salud de Benito y su traslado a Puebla
Un equipo de expertos de Africam Safari evaluará el estado actual de salud de la jirafa “Benito” y las condiciones idóneas para su traslado al estado de Puebla.
Así lo informó la tarde de este lunes el parque conservación a través de un comunicado, luego de que se autorizara la reubicación del ejemplar.
Benito vive actualmente en el parque Central de Ciudad Juárez, sin embargo es víctima del calor y el frío extremo, por lo que organizaciones dedicadas al cuidado de los animales promovieron su traslado a otro sitio.
La semana pasada el gobierno de Chihuahua dio a conocer que la jirafa sería trasladada a Puebla, sin embargo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detuvo el proceso, al señalar era necesaria una evaluación y permiso.
Este lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que fue autorizado el traslado, lo cual se notificó a su administración y al parque poblano.
“En Africam Safari celebramos la decisión de que nuestro parque de conservación sea el nuevo hogar de la jirafa "Benito".
“El traslado de un animal tan grande y delicado es un proceso complejo que requiere de una meticulosa planeación y ejecución en términos de logística, tramitología y cuidados veterinarios. Un equipo de expertos de Africam Safari acudirá a determinar el estado actual de salud de “Benito” y las condiciones para su traslado”, precisó en un comunicado.
Africam destacó que la atención ahora está centrada en el bienestar de la jirafa y en garantizar las condiciones óptimas para su arribo sin incidentes a las instalaciones ubicadas en la zona de Valsequillo.
Frank Camacho, director general de Africam, indicó que iniciaron los protocolos para que “Benito” llegue a Africam lo antes posible sin comprometer su seguridad.
“Benito, vas a llegar a un lugar maravilloso donde amamos a los animales, donde tenemos buen clima, donde hay una gran familia de jirafas y donde nos preocupamos no nada más por el bienestar de los individuos sino de la especie. Las jirafas son animales en peligro de extinción que nos interesa mucho conservar”, expuso en un video.
Africam indicó que informará sobre el proceso a través de las redes sociales y agradeció el apoyo que recibió de las autoridades federales y estatales en estos días.
“Nos emociona profundamente constatar que existen cientos de miles de personas en México y en el mundo que, como nosotros, aman a los animales y que han manifestado su confianza en Africam Safari y sus especialistas para cuidar a Benito”.
Foto: especial
gse