• Puebla

Candidatos solo por encuesta, fijan Monreal y morenistas de Puebla

  • Municipios Puebla
El gobernador Sergio Salomón indicó que los últimos reclamos forman parte de un ejercicio político y democrático

A pesar de las inconformidades por la presencia de aspirantes externos, sólo las encuestas definirán a los candidatos de Morena a presidencias municipales y diputaciones locales en Puebla para este 2024.

Así lo remarcaron este domingo en una reunión el senador Ricardo Monreal Ávila, enlace territorial de Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el coordinador estatal Alejandro Armenta Mier y ex aspirantes a la gubernatura.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal agregó este lunes que el encuentro tuvo la intención de privilegiar la unidad, dejar muy claro que la visión y la posición de su partido es que las encuestas sean las que definan a los abanderados para la elección.

“Así se definió al coordinador estatal (Alejandro Armenta), a la coordinadora nacional (Claudia Sheinbaum) y seguiremos privilegiando la encuesta. Que esto nos permita que entre todo mundo asuma los resultados que se den”, señaló sobre el encuentro.

Expuso que las reglas partidistas son muy claras y las estrategias vertidas por diferentes aspirantes se entienden como parte de un ejercicio político y democrático.

“Y esperemos que los resultados permitan empezar a construir la unidad a la brevedad posible”, indicó.

Cabe señalar que la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco (presente en la reunión de este domingo) y el diputado federal Alejandro Carvajal se han manifestado en contra de la postulación del empresario José “Pepe” Chedraui para la alcaldía de Puebla, al cuestionar su origen priísta y el desplazamiento de los “fundadores” del partido.

Aunque inicialmente se preveía que las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales se amarraran a inicios de enero, ese partido decidió aplazar los anuncios hasta el 9 de marzo, es decir, dos meses después y de cara al inicio de las campañas electorales.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?