- Puebla
Amagan trabajadores de la UTP con huelga
Puebla, Pue.- Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) amagaron con ingresar a huelga este viernes a las 12:00 horas, ante la ausencia del incremento al salario del 8.5 por ciento.
El secretario general de la FROCC-Conlabor, René Sánchez Juárez, explicó que por mandato oficial de la presidencia de la República se tiene que homologar el incremento en beneficio de 456 sindicalizados.
Desde noviembre se ha solicitado el aumento salarial, pero solo se han dado prórrogas sin resolución. La próxima será este jueves, de lo contrario, al día siguiente aplicará la huelga.
El tema se discute con el rector de la UTP, Miguel Ángel Celis Flores, y se ha pedido la intervención de la secretaria de Educación de Puebla, Isabel Merlo Talavera.
Condenó que se observe esta omisión de no dar respuesta a las demandas de los trabajadores, por lo que está firme la huelga el día viernes a partir de las 12:00 del día.
Ante esta situación, pidió apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que sea mediador con los directivos de la UTP y se atienda el tema salarial.
Cabe señalar que una huelga podría afectar a 6 mil 421 estudiantes, de los cualese 2 mil 442 jóvenes son de nuevo ingreso.
Foto: x
mp
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 12 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


