- Puebla
Respalda Armenta a morenistas que exigen la no imposición de perfiles de derecha
Puebla, Pue.- En su calidad de senador, Alejandro Armenta Mier respaldó la marcha por la unidad que encabezó la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, además aseguró que respeta la libertad de expresión ya que es una persona incluyente, luego de que morenistas rechazan la imposición de perfiles de derecha como el ex priista Pepe Chedraui Budib, luego de que se perfila como posible candidato a la alcaldía de Puebla capital.
En entrevista en el pasaje del Palacio Municipal, explicó que por respeto a la ley electoral no podía asistir a la manifestación en el Zócalo de Puebla, sin embargo, se solidarizó con sus compañeros de lucha, quienes se manifestaron contra la imposición de perfiles priistas y panistas como candidatos en los ayuntamientos, como es el caso de Puebla capital, Tecamachalco, Zacapoaxtla, San Pedro y San Andrés Cholula.
"Camino en la calle y respeto todas las expresiones, todos los actos que ejercen libertad de expresión los respeto, soy un demócrata, no puedo estar en el Zócalo porque podría incurrir en un acto fuera de la ley, pero respeto los derechos la libertad de expresión, libertad de asociación y ellos se están manifestando. Lo que quiero expresar es que soy una persona incluyente y que promueve las libertades", puntualizó.
Armenta Mier, destacó que desde hace más de una década de trabajo ha promovido la inclusión, libertades y la democracia, ya que es un demócrata, además de que se pronunció por la unidad, como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador; factores dijo que lo hicieron ganar la presidencia de la República en 2018, por lo que adelantó seguirá trabajando en esta lógica.
Respecto a la definición de los perfiles para la designación de las candidatas y candidatos a los 217 ayuntamientos, así como a las diputaciones locales y federales, enfatizó que es una facultad de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y los partidos aliados, por lo que él se mantiene al margen de este proceso.
Sin embargo, consideró que su asistencia al Zócalo fue para observar como ciudadano la marcha por la unidad y para solidarizarse con sus compañeros de partido.
Rechazó que la marcha organizada por morenistas como Alejandro Carvajal Hidalgo y Claudia Rivera Vivanco hayan sido con el objetivo de polarizar el proceso interno de Morena a la alcaldía de Puebla, tras el rumor de que el ex priista Pepe Chedraui se perfila como el favorito a este cargo.
Por último, descartó que la Comisión Nacional de Elecciones haya aplazado la designación del candidato a la alcaldía de Puebla para principios de marzo por la disputa interna que hay entre sus compañeros de partido.
Foto Especial
mala