• Puebla

Mario Riestra ya es precandidato del PAN a la alcaldía de Puebla

  • Municipios Puebla
A Violenta Lagunes se le negó el registró e inició un juicio para impugnar el proceso de su partido y un requerimiento que le fue hecho

La Comisión Estatal de Procesos Electorales del Partido Acción Nacional declaró la procedencia del registro de Mario Gerardo Riestra Piña a la precandidatura a la presidencia municipal de Puebla.

Así lo notificó la noche de este domingo a través del Acuerdo Cepe-Pue-Loc-002/2023, al señalar que tras revisar su documentación no se advirtieron omisiones o faltantes en los requisitos.

Fue en sesión extraordinaria de la Comisión que se aprobó por unanimidad de votos a Riestra Piña como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal.

Por otra parte, se rechazó el registro de Violeta del Pilar Lagunes Viveros como propietaria y de Korynna Helen Cabral Franco como suplente.

El partido señaló que el pasado 22 de diciembre se notificó a la ex diputada federal que no presentó el escrito “por el que se recaban las firmas de al menos una tercera parte de los integrantes de la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de Puebla”.

El 23 de diciembre, Lagunes presentó un escrito para notificar el cumplimiento “Ad Cautelam” al requerimiento, sin embargo la Comisión reiteró que no se presentaron las firmas, por lo que se descartó el cumplimiento de lo solicitado y se negó su registro.

Tras ello, la panista inició un juicio para la protección de sus derechos político electorales, a fin de impugnar el proceso de su partido y el requerimiento que le fue hecho.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?