• Puebla

Dan a trío hasta 38 años de cárcel por secuestros en Nuevo León

  • Municipios Puebla
También les aseguraron armas de fuego y cartuchos

La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de Nuevo León, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Marcos “A”, Víctor “L” e Iván “C”, por su responsabilidad penal en los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como la responsabilidad penal de Iván “C”, también por la portación de arma de fuego sin licencia.

En julio de 2010, en seguimiento a una llamada anónima a la Estación Naval Avanzada de la Secretaría de la Marina-Armada de México (SEMAR), se realizó una operación militar en un hotel ubicado en carretera Monterrey-Saltillo, en Santa Catarina, Nuevo León.

Al advertir la presencia de personas armadas y víctimas privadas de la libertad, procedieron a la detención de los ahora sentenciados, asegurando el material bélico y liberando a las víctimas.

Por lo anterior, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, con sede en Monterrey, dictó sentencia condenatoria por los delitos antes referidos, imponiéndole prisión de 38 años para Marcos “A”, 36 para Víctor “L” y 37 para Iván “C”.

Actualmente Marcos “A” e Iván “C”, se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS- Durango”, con sede en Gómez Palacio, Durango, en tanto que, Víctor “L”, en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 “CPS-Sonora”, con sede en Hermosillo.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?