• Puebla

Aprueba IEE coalición de PAN, PRI, PRD y PSI para la gubernatura de Puebla

  • Municipios Puebla
El organismo revisó la documentación entregada por estos partidos el pasado 15 de diciembre y se determinó otorgar el registro

El Instituto Electoral del Estado aprobó este domingo por unanimidad la coalición total de los partidos PAN, PRI, PRD y PSI, identificada como “Mejor rumbo para Puebla”, para la elección de la gubernatura.

En sesión virtual del Consejo General, se indicó que el organismo revisó la documentación entregada por los partidos el pasado 15 de diciembre y se determinó otorgar el registro solicitado.

“Se cumplió en tiempo y forma con los requisitos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y el Reglamento de Elecciones”, se expuso.

El aval se dio por los seis consejeros electorales presentes y la presidenta del organismo.

Cabe señalar que PAN, PRI, PRD y PSI tienen perfilado al panista Eduardo Rivera Pérez como su candidato a la gubernatura.

Por ello, este lunes 25 de diciembre iniciará su precampaña entre los simpatizantes de esos institutos políticos, la cual finalizará el 3 de enero de 2024.

Los cuatro partidos políticos ya avalaron a Rivera Pérez como precandidato, por lo que desde el jueves solicitó y le fue aprobada una licencia definitiva como alcalde Puebla, a fin de iniciar actividades proselitistas este lunes.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?