• Puebla

VIDEO Estudiantes y padres exigen reembolso de las colegiaturas

  • Municipios Puebla
Por el cierre de la Universidad Hotelera Suiza; dicho colegio establecerá convenios con otras escuelas para garantizar que los estudiantes no pierdan sus estudios

Puebla, Pue.- Estudiantes y egresados de la Universidad Hotelera Suiza denuncian que desde el pasado lunes dicha institución educativa comenzó a desalojar el inmueble sin darles ninguna explicación.

De manera extraoficial circulan los rumores de que se encuentran presuntamente en quiebra, algunos alumnos han recibido de manera personal sus documentos y depósitos que habían hecho con anticipación.

Sin embargo temen por su futuro académico y por la inversión económica hecha en la institución.

Por tal motivo, este día un grupo de estudiantes, junto con padres de familia, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Universidad Hotelera Suiza porque la institución les avisó con un mensaje de WhatsApp que está en quiebra.

Durante la manifestación, los quejosos señalaron que la Universidad Hotelera Suiza se declaró en quiebra, por lo que los tutores la acusan de fraude, ya que todavía les cobró las cuotas de reinscripción. La institución operaba en la privada de la 23 B Sur Granjas Atoyac de la reserva Atlixcáyotl.

Cabe destacar que representantes de la Universidad iniciaron el desmantelamiento de las aulas durante la madrugada de este martes, generando mayor inquietud entre los estudiantes.

Los alumnos de la de la Universidad Hotelera Suiza temen perder la inversión económica realizada y enfrentar posibles pérdidas de documentos oficiales, por lo que padres de familia retuvieron a una mujer identificada como Inés, supuesta integrante de la administración de la institución.

Por tal motivo, al lugar arribaron elementos de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes sostuvieron un diálogo con la Directora del plantel, Claudia Olmos Águila, por lo que acordaron el reembolso de las colegiaturas y se establecerán convenios con alguna universidad poblana, para garantizar que los estudiantes no pierdan sus estudios.

Dicho colegio ofrece carreras en Gastronomía, Administración Hotelera, Nutrición Clínica y Gestión y Desarrollo Turístico, sin embargo los alumnos afirman que el personal administrativo y los profesores fueron obligados a firmar su renuncia y fueron liquidados durante la mañana.

Foto EsImagen

mala

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?