- Puebla
Este sábado se esperan muy fuertes lluvias en Puebla
Durante las próximas horas, se pronostica que el frente frío número 17 que se desplazará sobre el oriente y sureste de México ocasionará lluvias intensas en Chiapas y Tabasco.
Muy fuertes en Campeche, el oriente de Oaxaca, Puebla y el sur de Veracruz; fuertes en Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán.
Intervalos de chubascos en Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala.
Se espera que las precipitaciones de mayor intensidad, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, lo que podría originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.
Por otro lado, se prevé que la masa de aire polar asociada al frente, mantenga evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 3 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costa de Veracruz; asimismo rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Además, se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h en el Golfo de California con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte, continuarán presentándose muy bajas temperaturas al interior del territorio nacional, con estimados de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
De -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Asimismo, se espera la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil 500 metros sobre el nivel medio del mar (msnm) del centro y oriente del país, como son el Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.
En contraste, se estiman temperaturas máximas 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en la costa de Chiapas y la costa de Oaxaca.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses